“Fuga de ideas”, de Santiago Gómez Valverde

El día diez de mayo, a las 15h, leo mis poemas y hablo de poesía en la casa de los niños, Los Pinos, Leganés. Será para las madres y padres de los niños. me presenta Charo, profesora del Centro.

El día seis de mayo, a las 19h, leo mis poemas en la Casa de Cultura de Castellde ferro-Granada-. Me presenta Inma.

El día veinticinco de abril, a las 21h30′, en la Sala Galileo Galilei- Madrid-, leo un texto homenaje, que me ha escrito para el acto dedicado a Gabriel Celaya, mi amiga Sabina de la Cruz. Se canta la elpome por mí musicado, Las madres, de Gabriel Celaya. Lo interpretarán Antonio Higuero y Laura Granados. Lo organiza Fernando González Lucini.

El día veintinueve de abril, a las 18h, he presentado mis poemas en la Casa de Cultura de Villar de Olalla- Cuenca-. también presenté, a instancias de la corporación municipal, el escudo y la bandera del pueblo. me han invitado a que sea yo quien dé el pregón de las fiestas populares, el siete de septiembre, de este año, 2011.

El día ocho de marzo, a las 19h, leeré “Fuga de ideas” – Ediciones Vitruvio-, mi último libro publicado, en la Real Academia de Ingeniería y Arquitectura- C/ Don Pedro, Madrid). La introducción correrá a cargo del Presidente de la Real Academia de Ingeniería y Arquitectura, profesor Aníbal R. Filgueiras. La poeta Francisca Aguirre prologará el libro.

Ser sólo uno

y no encontrarse nunca.

Ser. Solo. Uno.

(Haiku de “Fuga de ideas” (Ediciones Vitruvio), de Santiago Gómez Valverde)

Ha salido publicado hace un par de semanas mi último libro de poesía, “Fuga de ideas” (Ediciones Vitruvio). Porque un poema, en mi opinión, es un espejo de agua donde podemos hallar algún gesto reconocible de nuestra alma, la palabra debiera ser un trozo de tiempo y espacio, un fragmento absoluto de cierto  instante tangible o intangible, consciente e inconsciente, esa tesela que matiza la esencia del mosaico que configura lo que somos, aquello que jamás dejamos de SER.

Ojalá “Fuga de ideas”, como diría Vicente Huidobro, ‘no escriba sobre la lluvia, sino que haga llover’, en mi caso, sólo un pequeño aguacero ‘vallejiano’, aun sin París.

Leganés, a 22 de octubre de 2010

Santiago Gómez Valverde

Próximas lecturas de “Fuga de ideas” (Ediciones Vitruvio) :

Café Libertad 8 (Madrid), el día 18 de octubre de 2010, a las 20h.

Instituto Enseñanza Secundaria “Pablo Neruda” (C/Maestro nº31, Leganés), el 18 de noviembre a las 10h.

Fundación Centro de Poesía José Hierro ( Sector III, Getafe), el día 15 de noviembre de 2010, a las 20h. Presenta: José Elgarresta.

Casa del libro (C/Hermosilla, Madrid), el día 19 de noviembre de 2010, a las 19h30′. Presenta: José Elgarresta.

Biblioteca José Saramago (Leganés), 26 de enero de 2011, a las 17h30′.

Universidad Carlos III (Leganés).

Fundación Juan Ramón Jiménez (Moguer, Huelva).

Real Academia de Ingeniarías y Arquitectura (Madrid).

Responder

